La Arquidiócesis de Xalapa, encabezada por su Arzobispo, Mons. Hipólito Reyes Larios, lamentó "profundamente el terrible accidente" ocurrido en el Complejo Petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos en el estado mexicano de Veracruz, que cobró la vida de 13 personas y dejó más de 130 heridos.
Explosión en colorados 3
- Enrique Villaseñor (@enrique_chico) 21 de abril de 2016
Coatzacoalcos, Ver. pic.twitter.com/FPgW6lfnm7
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La explosión ocurrió ayer por la tarde alrededor de las 3:15 p.m. en el complejo propiedad de Mexicanos (Pemex) que es operado por la empresa privada Mexichem.
Las autoridades aún no han determinado las causas de la explosión, pero se ha dicho que podría haber sido una fuga en una planta de vinilo.
Luis Felipe Puente de Protección Civil informó que hay 18 desaparecidos y 13 personas más están graves en diversos hospitales. La cifra de muertos podría aumentar ya que hay un área a la que no han podido ingresar.
Como medida de seguridad las autoridades han evacuado a cerca de dos mil personas que viven en las zonas aledañas a la planta.
El Gobierno de Veracruz, informa Efe, pidió a la población que evite salir a la calle durante el resto del día ante el riesgo de sufrir quemaduras o afecciones en la piel a causa de los gases químicos que se encuentran en el ambiente tras la explosión.
La Arquidiócesis de Xalapa, en un comunicado firmado por el P. José Manuel Suazo, Director de la Oficina de Comunicación Social, elevó "a Dios sus oraciones por las numerosas víctimas".
"Junto con nuestras oraciones les expresamos nuestra solidaridad fraterna. A través de
Cáritas Diocesana estaremos atentos a las necesidades que se requieran para hacernos presente por medio de la caridad", indicaron.
"Dios conceda la vida eterna a las personas que fallecieron y dé el alivio espiritual a todos nuestros hermanos que han sido afectados", concluye el comunicado.