El Papa Francisco tuvo un recuerdo especial hoy, luego del rezo del Regina Coeli desde la Plaza de San Pedro, hacia las numerosas víctimas del terremoto de la noche del 16 de abril en Ecuador y de días atrás en Japón.
"Esta noche un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños", dijo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Francisco pidió a continuación: "Oremos por esos pueblos; y también por los de Japón, donde también se han sucedido algunos terremotos estos días. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fuerza y sostén".
Al menos 230 personas murieron y 1,500 resultaron heridas a consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que golpeó el norte de la región costera de Ecuador en la noche del sábado.
El sismo ha causado importantes daños materiales y el Gobierno ha declarado el Estado de Excepción.
El terremoto, que se sintió también en Quito, tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.
Por otro lado, Japón se vio también golpeada por dos terremotos esta semana. El último este mismo viernes, en un área cercana a la ciudad de Kumamoto, en el sur de Japón. Ocurrió un día después de que el otro terremoto en la misma área causara nueve muertos.
Las autoridades han reportado al menos 40 personas fallecidas y 100 desaparecidos en la isla de Kyushu. El segundo sismo –el más poderoso de los dos, con una magnitud de 7,3 en la escala de Richter– fue localizado a una profundidad de 10 km y se produjo a las 01:25 del sábado hora local (16:25 GMT del viernes).
También te puede interesar:
Nuestra vida está segura en las manos de Jesús, dice el Papa en Domingo del Buen Pastor https://t.co/8qMT9yuCms
- ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2016