El Papa Francisco envió en un telegrama su pésame por el "trágico incendio" en un templo hindú el 10 de abril, que cobró la vida de más de 100 personas y dejó a otras 350 heridas en el poblado de Paravoor, en el estado indio de Kerala.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Oramos por todos aquellos que se han visto afectados por esta tragedia", aseguró el Santo Padre, al tiempo que aseguró sus oraciones para que India reciba "las bendiciones divinas de la fortaleza y la paz".

Alrededor de quince mil personas se reunieron en el templo durante la madrugada del domingo para ver los fuegos artificiales y recibir el año nuevo hindú. Alrededor de las 3:30 a.m. (hora local), se desató el incendio, según las autoridades locales.

Los Obispos de India expresaron también su gran dolor por la tragedia, según recoge la agencia vaticana Fides. En un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de India expresó su oración por las víctimas y sus familias, y pidió a "las diócesis vecinas, hospitales católicos y centros de servicios sociales, que ofrezcan toda la asistencia posible a los heridos y a todos los implicados en esta tragedia".

También te puede interesar: