La Santa Sede informó que Mons. Gianrico Ruzza ha sido nombrado Obispo auxiliar de Roma, la Diócesis de la cual el Obispo es el Papa Francisco.
El Obispo electo nació en Roma en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1987. Es Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana donde ha cursado también un doctorado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, asistente y vicerrector del Seminario Pontificio Mayor Romano, secretario de la Misión Ciudadana y del Consejo Pastoral Diocesano, director de la Oficina del Clero del Vicariato de Roma, asistente del apostolado académico Salvatoriano y de las Comunidades Eucarísticas.
Además ha sido presidente del consejo de administración del Instituto Interdiocesano para el sustento del Clero y prefecto de la VI prefectura. Actualmente era párroco de San Roberto Belarmino.
La Diócesis de Roma tiene 2.872.086 habitantes, de los cuales 2.355.100 son católicos. Además tiene 4.672 sacerdotes, 27.525 religiosos y religiosas, y 127 diáconos permanentes 127.
En declaraciones difundidas por el diario Avvenire, Mons. Ruzza expresó su deseo de servir con alegría y ser "el modelo de sacerdote disponible y feliz que el Papa Francisco nos propone todos los días".