La mañana del martes 29 de marzo en la entrada principal del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica (UC) de Chile en Santiago un grupo de desconocidos profanó una cruz con la imagen de una mujer abortando.
Sobre la cruz -usada en el Via Crucis realizado en Viernes Santo- colocaron una imagen de una mujer crucificada y desnuda, con sangre en sus genitales, con un muñeco que simulaba ser un bebé en el vientre y a los pies el logo de Siempre Por La Vida, proyecto de la Fundación ChileSiempre que agrupa a jóvenes que defienden al que está por nacer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Vicecanciller de la Universidad Católica, P. Cristián Roncagliolo, dijo que "profanar una Cruz es un acto que violenta a la fe de las personas y por eso es una situación que uno lamenta profundamente, es triste y revela una experiencia de intolerancia religiosa".
(ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector)
"La cruz no es un lugar para discutir la ideología", dijo el sacerdote al diario digital El Demócrata.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del hecho. La imagen causó indignación en la comunidad universitaria y algunos grupos pidieron el pronunciamiento de la Federación de Estudiantes (FEUC) que aún no lo ha hecho.
Intervención pro-aborto de mujer crucificada causa impacto en campus de la PUC. Lee aquí: https://t.co/zGoQ893x3i pic.twitter.com/NISHndFHGT
- El Desconcierto (@eldesconcierto) 30 de marzo de 2016
Ley del aborto
El presidente de Chile Siempre, José Francisco Lagos conversó con ACI Prensa y expresó que lo sucedido se da en el contexto del debate del aborto con una "particular violencia" e "intolerancia" cuando "se supone que lo que buscamos es un espacio de construcción y diversidad y aquí simplemente se olvidan los argumentos".
Con estos lamentables hecho, dijo, se "intenta faltar el respeto al adversario más que intentar debatir el tema de fondo. Esto es mucho más grave incluso que los insultos por las redes sociales porque a la gente que tiene fe se le está insultando abiertamente sobre todo en la Universidad Católica, algo que me parece más grave".
Por su parte, la vocera de Juventudes Comunistas de la UC, Fernanda Pérez, dijo al Demócrata que este tipo de hechos sólo "ridiculizan la postura del otro y no es el mejor camino para llegar a una postura común" y propuso a la FEUC crear espacio de debate en torno al tema.
También te puede interesar:
Madres embarazadas realizan singular manifestación pro vida y contra el aborto en Chile https://t.co/lGoDsFm8ui
- ACI Prensa (@aciprensa) 28 de marzo de 2016