Familias enteras y matrimonios jóvenes recientes hacen parte de los más de 3200 catecúmenos que recibirán el bautismo en la Vigilia Pascual del Sábado Santo este sábado 26 de marzo en Hong Kong, China.

Según informa la agencia vaticana Fides este grupo también recibirá los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fides cita al semanario diocesano Kung Kao Po que informa que los escrutinios (examen y presentación de los candidatos) de los catecúmenos se iniciaron en Hong Kong el domingo 28 de febrero, tercer domingo de Cuaresma.

El domingo 6 marzo el Cardenal John Tong Hon, Obispo de Hong Kong, presidió dos escrutinios en la parroquia de San Francisco en los que participaron unas 1600 personas entre catecúmenos, padrinos y catequistas.

"Gracias a un intenso curso de catecismo, a las reuniones de oración, a la puesta en común de la Sagrada Escritura, a la espiritualidad, se están acercando más y más a la fe y a la Iglesia", indicó el Cardenal.

"Después del bautismo, tendrán que dar testimonio de la fe a través del servicio a la Iglesia, del cuidado de los más pequeños y los débiles. Porque no solo han encontrado la luz, también tienen que transformarse en luz que ilumina el mundo", afirmó.

También te puede interesar: