La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) expresó su profundo pesar y elevó sus oraciones tras el trágico accidente aéreo el 15 de marzo en el que fallecieron 22 personas en la provincia de Pastaza.
#HOY Ecuador: Dos días de duelo por la muerte de 22 militares. Un decreto ejecutivo firm... https://t.co/XHVnZLM7tw pic.twitter.com/N7A6l43WYg
- Nica Noticias (@NicaNws) 16 de marzo de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana iban los dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas que participaban de un curso.
Tras la tragedia, dos helicópteros del ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva 17 para las labores de búsqueda y rescate.
El gobierno nacional decretó hoy dos días de duelo nacional. Este miércoles y jueves la bandera ecuatoriana ondeará a media asta en todos los edificios públicos y privados, civiles o militares.
Ante este trágico accidente, los obispos ecuatorianos expresaron "su hondo pesar a las Fuerzas Armadas del Ecuador y de modo especial a los familiares de las 22 personas, víctimas de la tragedia".
A nombre del Papa Francisco, el Obispo Castrense y Secretario General de la CEE, Mons. René Coba Galarza, llegó a la capilla ardiente donde se velan a "estos hermanos servidores de la Patria, que han partido juntos hacia la Patria Celestial (…) para ofrecer sus oraciones y entregar una ofrenda floral, junto con una palabra de consuelo a los familiares ante esta irreparable pérdida".
"Invitamos a la ciudadanía en general a unirse en oración", concluyen.