Cientos de feligreses chilenos y argentinos participaron en la "Misa por la Paz" a los pies del Cristo del Tromen, que marca el límite entre ambos países en el paso fronterizo Mamuil Malal, Curarrehue.
Chilenos y argentinos participaron en "Misa por la Paz". Fotos Obispado Villarrica https://t.co/62ZqTucxuP pic.twitter.com/iUJT3sKDEj
- ACI Prensa (@aciprensa) marzo 9, 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El encuentro fraterno realizado como de costumbre desde 1950 es un signo de paz entre ambos pueblos y fue iniciado por Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, el primer Obispo de Osorno, un capuchino misionero conocido como el Padre Pancho en la zona de la Araucanía.
La Eucaristía que se realiza especialmente por la paz y la hermandad entre las naciones fue presidida por el Obispo chileno de la diócesis de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, y por el Obispo argentino de la diócesis de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli.
En su homilía Mons. Bressanelli, dijo "como siempre este es un encuentro muy alegre y festivo. Es muy bonito lo que se ha hecho en este lugar para poder compartir con fraternidad".
"Muchas familias chilenas y argentinas han llegado como cada año para reunirse aquí con unidad. Entre los pueblos debemos ser uno, acá estamos unidos por la Fe a pesar de estar separados por una frontera".
Por su parte, Mons. Stegmeier comentó que "ya se cumplen 66 años desde que se realiza este encuentro gracias a la iniciativa del Siervo de Dios, Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, en esto expresamos nuestra Fe y Dios nos llama a ser uno. Suplicamos al Señor, que siempre estemos en paz unos con otros en este momento tan especial".
Mons. Valdés destacó por su legado social y por la construcción de la paz tanto en los conflictos indígenas como entre naciones.
Eso lo llevó a ser en 1978 uno de los primeros gestores de la mediación papal frente al inminente conflicto entre Chile y Argentina, por las islas al sur del Beagle.
La actividad organizada por las parroquias San Sebastián de Curarrehue, en Chile, y Nuestra Señora de las Nieves, de Junín de los Andes, en Argentina también tuvo presentaciones de bailes típicos de ambas naciones y un almuerzo.
También te puede interesar:
La Iglesia no toma posturas políticas sino que promueve la reconciliación, afirman https://t.co/KPE5MWT0yg
- ACI Prensa (@aciprensa) febrero 5, 2016