La prensa italiana informó hoy que una mujer embarazada de siete meses que servía en la Casa Santa Marta, donde reside el Papa Francisco, fue hallada muerta en su departamento. Las razones del fallecimiento aún no se conocen y se ha ordenado una investigación para esclarecer los hechos.
Marco de Risi del diario italiano Il Messagero informa que la mujer, originaria de Eritrea (África), era una italiana llamada Miriam Wuolou, tenía 34 años y trabajaba en la recepción de la Casa Santa Marta, lugar donde también se alojan a sacerdotes, obispos y cardenales que están de visita en el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Wuolou estaba enferma desde hace algunas semanas pero no fue sino hasta el viernes cuando encontraron su cadáver en el departamento en el que vivía en la calle Cesare Pascoletti.
Las fuerzas de seguridad, alertadas por el hermano de la mujer, llegaron al lugar luego de que durante varios días no respondiera al teléfono. Allí forzaron la puerta y encontraron el cuerpo sin vida de Miriam.
Para esclarecer las razones de la muerte se ha iniciado una investigación, indica Il Messagero y, a pedido también del Vaticano, se efectuará la autopsia correspondiente.
El diario italiano señala que "el Pontífice parece que se ha visto muy afectado por la muerte de esta joven a la que conocía personalmente".
Los carabineros han hecho una exhaustiva búsqueda en la casa de la mujer, mientras que el médico legal ya ha hecho una primera inspección del cadáver "que no presentaría aparentemente signos de violencia. Pero solo la autopsia, según los solicitantes, podrá establecer la causa exacta de la muerte".
El magistrado a cargo del caso también ha pedido el análisis del adn del bebé.