Durante el encuentro con los jóvenes en el Estadio "José María Morelos y Pavón" en Morelia (México), el Papa Francisco salió al encuentro de dos muchachas con Síndrome de Down a quienes abrazó y con quienes compartió unos breves momentos.
En el video que acompaña esta nota se observa al Santo Padre, con una sonrisa en su rostro, invitando a las jóvenes a acercarse a él.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Andrea Delgado emocionó al #PapaEnMex con un fuerte abrazo en @PapaMorelia https://t.co/Ti5ZmntanJ pic.twitter.com/yUQL5vDFLm
- ACI Prensa (@aciprensa) febrero 19, 2016
Al ver que las llamaba, rápidamente se dirigieron a él, quien las recibió con un fraternal abrazo que duró cerca de un minuto. Entre lágrimas, las chicas expresaban su alegría y dejaban claro que no querían irse de allí por el emocionante encuentro.
No obstante, antes de que partieran, el Papa les dio unos presentes y las besó con cariño.
"Le dio un Rosario, le dijo que lo rezara. Y ella llorando le dijo que lo quería, que lo amaba", dijo a ACI Prensa Irene de García, la mamá de Fernanda, una de las dos muchachas.
Fernanda García abrazó al #PapaEnMex en el encuentro con jóvenes en @PapaMorelia https://t.co/Ti5ZmntanJ pic.twitter.com/5j2qw0GN9u
- ACI Prensa (@aciprensa) febrero 19, 2016
La madre agregó que "ellas subieron a amar y expresar su amor incondicional no solo al Papa sino al mundo entero".
También dijo que "en el rostro de Fernanda se puede observar la imagen de la pureza, de la inocencia y del amor", y que es un privilegio ser su mamá porque con ella "descubres a aprender el verdadero sentido de la vida".