En horas de la mañana el Papa Francisco envió sus condolencias a las familias de los 49 presos fallecidos durante un motín ocurrido el 11 de febrero en el penal de Topo Chico en Monterrey (México).
La carta de la Nunciatura Apostólica dirigida al Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogerio Cabrero López, expresó la "profunda pena" del Santo Padre ante lo que se considera el incidente más grave ocurrido en una prisión mexicana en los últimos 30 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre también ofreció "sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos" e hizo llegar a los familiares "su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos".
Cerrando la misiva el Papa invocó "la amorosa protección de nuestra Señora de Guadalupe" e impartió "con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza".
Durante la visita pastoral a México donde el Santo Padre estará desde hoy hasta el próximo 18 de febrero, este mensaje será de importancia también porque una de sus últimas actividades será una misa y encuentro con presos en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.
También te puede interesar:
Motín deja 52 muertos en cárcel de México: Arzobispo pide oraciones por los internos https://t.co/4PwM4u96BC
- ACI Prensa (@aciprensa) febrero 11, 2016