El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Vittorino Girardini, hasta hoy Obispo de la diócesis costarricense de Tilarán-Liberia, en aplicación del canon 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, que establece la presentación de la renuncia al Papa al cumplir l75 años.
En su lugar, el Pontífice ha nombrado a Manuel Eugenio Salazar Mora, sacerdote de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica y hasta ahora párroco de San Jerónimo en Moravia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El nuevo obispo nació en Guadalupe el 9 de octubre de 1958; estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Costa Rica y se licenció en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1982 en la archidiócesis de San José y, entre los cargos desempeñados, están los de vicario parroquial en San Juan de Tibás, administrador parroquial en San Ramón Nonato y director del departamento de Educación Religiosa de la Conferencia Episcopal.
También fue director del Seminario Introductorio, rector del Seminario Mayor Nacional y rector del Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús, así como párroco de la Medalla Milagrosa en San José y, desde 2014, era párroco de San Jerónimo de Moravia.