El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, concluyó el 5 de febrero una visita al campo de refugiados de Dodova (Eslovenia), donde viven familias que han huido de la violencia en Irak y Siria, así como jóvenes afganos e iraníes; a quienes transmitió el saludo del Papa Francisco y pidió a la comunidad internacional partir de la solidaridad para afrontar el complejo problema migratorio.
Slovenia. Card. Parolin: risolvere la crisi dei migrantihttps://t.co/Vm0Bk8OWCy pic.twitter.com/YTLVT7lsYs
- Alessandro Ginotta (@alexginotta) febrero 5, 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó Radio Vaticana, el Purpurado agradeció el trabajo de tantas organizaciones, entre ellas Cáritas, a favor de los refugiados. El Cardenal Parolin afirmó que se necesita partir de la solidaridad para afrontar el complejo fenómeno migratorio.
En ese sentido, recordó el compromiso del Papa Francisco a favor de los inmigrantes y su ánimo a quienes asisten y llevan ayuda a estas personas. La Iglesia, indicó-, no da a los gobiernos soluciones técnicas, sino que ofrece sus principios como guía, entre los cuales primero se encuentra la solidaridad.
Asimismo, en una entrevista con la radio católica eslovena "Ognijsce", citada por la agencia Sir, el Cardenal relató su encuentro con las autoridades nacionales, con quienes trató asuntos que estaban suspendidos, como "el cuidado pastoral para los militares y la creación de un Ordinariato militar, el tema de las escuelas católicas, los impuestos sobre los bienes eclesiales".
El Purpurado destacó que "hay la buena voluntad para llegar a un encuentro sobre estas cuestiones". Sobre una posible visita del Papa Francisco a Eslovenia, el Secretario de Estado dijo que se ha "recibido la confirmación de la invitación del premier esloveno ya expresada en el Vaticano el año pasado", pero agregó que "hasta el momento no hay otros detalles".