Un grupo de 16 personas han sido detenidas en Almería (España) por una modalidad de estafa en la que mujeres embarazadas tomaban fármacos abortivos para eliminar a sus bebés, luego simulaban accidentes de tráfico y los presentaban ante las aseguradoras como la razón de sus abortos para así poder cobrar una indemnización.
Por el momento la Guardia Civil de Almería (España) ha detenido a 16 personas relacionadas con la llamada "Operación Aborto" –en la que según algunos medios también estarían involucradas feministas–, aunque no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación sigue abierta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó y amplió la información que adelantó el Diario de Almería sobre esta intervención policial.
#Almería | Embarazadas fingían accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones por aborto https://t.co/ZkFs7ZRmRf pic.twitter.com/eO3PkfT6Vc
- ideal_almeria (@ideal_almeria) enero 12, 2016
"Hay que guardar la prudencia porque la investigación está abierta", afirmó el delegado del Gobierno en Andalucía y declaró que "se ha decretado el secreto de sumario" sobre las actuaciones.
Sanz dijo además que están "ante unos hechos que se pueden imputar en torno a mujeres que hayan abortado simulando accidentes de tráfico que eran de carácter leve pero que se certificaba que tenían como consecuencia la provocación del aborto".
El delegado explicó que "el aborto al parecer se producía como consecuencia de que se usaban sustancias químicas para provocarlo", haciendo evidente "lo dramático de la situación" provocada por este grupo, que ponía en marcha accidentes para "acceder a unas indemnizaciones como consecuencia" de los mismos.
Según el Diario de Almería, el propio delegado del gobierno aseguró estar "impactado" por una situación que "requiere todavía que se aclaren muchos hechos" con una investigación que determine "quién ha podido participar y en qué circunstancias".
En cualquier caso, Sanz afirmó que se trata de una "operación importante" para dar final a un caso "verdaderamente preocupante" en el que habrá que determinar quiénes eran los responsables.
No se puede olvidar tampoco que además del pago de las aseguradoras a las supuestas víctimas de accidentes, alguien debía suministrar los fármacos abortivos, indicó.
También te puede interesar:
Recogen miles de firmas contra funeraria que lucra con el aborto en España https://t.co/ho8TSZ4wiP
- ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 4, 2015