Con ocasión de la Fiesta de los Santos Inocentes, el Obispo de Florencia (Colombia), Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, hizo un llamado a acoger "bien a los niños que llegan al seno de nuestras familias y hogares" y no sentirlos como "un estorbo" o problema.
En una nota difundida por el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Mejía Giraldo se refirió sobre la actitud que deben tomar las familias colombianas frente a los miles de niños que esperan un hogar en el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Acojamos bien a los niños que llegan a seno de nuestras familias y hogares. Por ningún motivo sintamos que los niños son un estorbo o que son un problema, todo lo contrario, pues recordemos que nosotros también fuimos niños, que nosotros fuimos acogidos por papá y mamá, y quizás por unos hermanos quienes nos socializaron, quienes nos enseñaron, quienes nos formaron", señaló.
Asimismo, pidió a los padres preocuparse tanto por la salud y alimentación de los hijos, como por la formación religiosa y en virtudes de los niños que serán acogidos. "No podemos permitir que los niños pierdan el norte, la fe, que se equivoquen de camino. Hay que formarlos con honestidad, rectitud y cariño. Que sea una responsabilidad que asumamos todos", señaló.
Mons. Mejía recordó que un niño y un joven bien formados serán en la adultez personas responsables en la sociedad.