Ante la denuncia presentada contra él en la Santa Sede, Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca (España), negó haberse involucrado en una relación impropia con una mujer casada y extrabajadora del Obispado.
La denuncia fue presentada desde el entorno familiar de la mujer, que fue entregada junto a fotografías y una relación de llamadas entre el Obispo y la ex trabajadora. Mons. Salinas ha asegurado que "las fotografías o cosas que aparecen no dicen nada".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a la cadena Cope Mallorca, el Prelado dijo que ha actuado "correctamente en todo momento" y ha precisado que no tiene "nada que ocultar". "Puede que haya habido algún malentendido, pero estoy tranquilo y convencido de mis acciones", apuntó.
En un comunicado del Obispado de Mallorca con fecha 8 de diciembre se señala que el Prelado "no tiene conciencia de haber actuado en contra de la Doctrina de la Iglesia Católica".
El texto explica luego que el viaje de Mons. Salinas a Roma la semana pasada fue para tratar "temas de índole patrimonial".
Sobre su posible traslado a otra diócesis, el Obispo de Mallorca dijo no tener "noticias al respecto" y expresó estar siempre a "disposición de la Santa Sede por el bien de la Iglesia".
El Prelado afirmó que le han llegado "desde la misma Iglesia, mensajes de calma y confianza". "El mismo Nuncio me ha dicho que afronte la situación con calma a la espera de ver hacia donde deriva la misma".
"Yo no tengo nada que esconder", insistió.