El Papa Francisco ha erigido (creado) la nueva diócesis de Guasdualito en Venezuela, con parte del territorio de las diócesis de San Fernando de Apure y Barinas, haciéndola sufragánea (dependiente) de la Arquidiócesis de Mérida.

El Santo Padre ha nombrado como primer Obispo de Guasdualito al sacerdote P. Modesto González Pérez, quien se desempeñaba hasta ahora como director del Centro Agrícola Don Bosco en el Molinete, en la Arquidiócesis de Maracaibo, y superior de la comunidad local de los salesianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo electo, señala la Conferencia Episcopal Venezolana, nació en San Antonio de los Altos, Diócesis de los Teques, estado Miranda, el 30 de junio de 1959. Tiene 56 años. Fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1986.

Estudió filosofía en la Universidad Pontificia Salesiana en Roma, educación en la Universidad Simón Rodríguez de Caracas; y teología pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial y ecónomo de la parroquia San Francisco de Sales en Caracas; párroco y superior local en la parroquia San Juan Bosco en Valencia; consejero provincial salesiano entre los años 2000 y 2006.

También te puede interesar: