El Papa Francisco, antes de emprender su viaje a África (visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre) recibió a once mujeres con seis niños víctimas de la violencia doméstica y de la trata de prostitución.

Según un comunicado de la Limosnería Apostólica (encargada de la caridad del Papa) el encuentro se produjo a las 7.15 horas de Roma en la Casa Santa Marta, donde vive el Pontífice. Las mujeres y los niños provienen de una Casa de Refugio de personas que han sufrido estos problemas. Eran de nacionalidad italiana, nigeriana, rumana y ucraniana y están acogidas en un centro perteneciente a una congregación religiosa en la región romana de Lazio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Después del breve encuentro, el Santo Padre se dirigió al Aeropuerto Internacional de Fiumicino para embarcar en el avión que le lleva a África.

Hoy, 25 de noviembre, se celebra en muchos países el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Papa Francisco ha querido sumarse así a esta jornada.

No es la primera vez que Francisco tiene un gesto similar. El pasado 19 de septiembre y justo antes de emprender el viaje a Cuba y Estados Unidos, el Pontífice se reunió también brevemente con la familia de refugiados sirios que se encuentra acogida en la parroquia Santa Ana del Vaticano. 

También te puede interesar: