El Papa Francisco expresó su especial cercanía a los habitantes de Mali y condenó firmemente la violencia tras el ataque yihadista del viernes 20 de noviembre en el que murieron 40 personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, enviado al Arzobispo de Bamako (Mali), Mons. Jean Zerbo, el Santo Padre eleva sus oraciones por las víctimas y los heridos del ataque de extremistas musulmanes el Radisson Blu Hotel en Bamako donde tomaron como rehenes a cerca de 170 personas por varias horas.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al-Mourabitoun, vinculado a Al Qaeda.

En el texto, se lee que "tras conocer del trágico atentado ocurrido en Bamako, Su Santidad el Papa Francisco se asocia con la oración al dolor de las familias en duelo y a la tristeza de los habitantes de Mali. Él confía a todas las víctimas a la misericordia de Dios, rogándole que las acoja en su luz".

El Santo Padre también "expresa su profunda cercanía a las personas heridas y sus familiares, pidiéndole al Señor que las conforte y les dé consuelo ante la prueba".

"Consternado por estas terrible violencia que condena firmemente, el Santo Padre imploraa Dios la conversión de los corazones y el don de la paz, e invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre todas las personas tocadas por este drama".

También te puede interesar: