El Papa Francisco ha enviado como regalo a los católicos de Siria el Evangelio de San Lucas en árabe, uno de los textos que obsequió en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) realizado en septiembre en Filadelfia (Estados Unidos).
El Evangelio será entregado a los fieles el domingo 15 de noviembre en la Catedral melquita de Damasco. Además también será ocasión para llevar a los católicos de Siria los aportes reunidos para ayudarlos a soportar el invierno, recaudados durante el EMF.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, será el encargado de distribuir el Evangelio y la colaboración de los fieles del mundo este fin de semana en el que se encontrará con las familias cristianas de Siria.
"Llevamos a las familias sirias el dinero para calentar el cuerpo y el Evangelio para calentar el corazón. Ambos son necesarios para resistir al invierno meteorológico y al político y humano, este último más preocupante", dijo el Prelado.
El Arzobispo se encontrará con el Patriarca Greco Melquita de Damasco, S. B. Gregorio III Laham, los obispos de la zona así como con algunas familias víctimas de la guerra; y visitará algunos hospitales y centros de asistencia para la población local.
Aunque hay diversas limitaciones respecto a la conexión de Internet, la visita podrá seguirse en Twitter (@PCFamilia_it y @PCFamilia_en) y en la cuenta de Facebook del Pontificio Consejo para la Familia.
También te puede interesar:
Irak: Obispo irá a tribunales internacionales para evitar islamización de niños cristianos https://t.co/QFV9UlF9mW
- ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 13, 2015