Este viernes la revista holandesa Straatnieuws publicó la entrevista que el Papa Francisco concedió a un sin techo –persona que no tiene casa-, con quien conversó sobre la pobreza, la defensa de los niños, los tesoros de la Iglesia; y donde contó que es lo que el niño Jorge Mario Bergoglio quería ser de grande.
El nombre del sin techo es Marc, tiene 51 años y vende la revista en la ciudad holandesa de Utrecht. Con él estuvieron el editor Frank Dries y los periodistas Stijn Pantanos y Jan-Willen Astucia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de la larga entrevista, Marc hace algunas preguntas. Entre ellas quiere saber "si el Papa de pequeño soñaba ya con ser Papa". Francisco respondió con un resuelto 'No' y añadió:
"Pero haré una confidencia. Cuando era pequeño no existían los negocios donde se vendían las cosas. En lugar de ellos existía el mercado donde se encontraba el carnicero, el frutero, etc. Yo iba con mi madre y mi abuela para hacer la compra. Era pequeñito, tenía cuatro años. Y una vez me preguntaron: '¿Qué te gustaría ser de mayor?' Y dije: '¡Carnicero!'".