El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Juan José Omella como nuevo Arzobispo de Barcelona, sustituyendo al cardenal Lluìs Martínez Sistach. Mons. Omella tiene 69 años. Se ordenó sacerdote con 24 años en Zaragoza (España), hizo el seminario en centros de formación de los Padres Blancos en Lovaina (Bélgica) y Jerusalén y durante un año fue misionero en Zaire.
En julio de 1996 fue nombrado Obispo auxiliar de Zaragoza, en 1999 fue enviado a la diócesis de Barbastro-Mozón y en abril de 2004 Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Es miembro de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal española desde 1996.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Archidiócesis de Barcelona
El Cardenal Lluìs Martínez Sistach deja la archidiócesis más importante de Cataluña después de trece años al frente, desde el año 2002. El Purpurado había presentado su renuncia tras cumplir los 75 años de edad, sin embargo ha tenido que esperar tres años para que ésta se hiciera efectiva.
El Cardenal Sistach nació en Barcelona en 1937, con 24 años se ordenó sacerdote. En 1987 fue nombrado Obispo auxiliar de Barcelona, en 1991 fue Obispo de Tortosa, seis años más tarde fue nombrado Obispo de Tarragona y finalmente en junio de 2004, Arzobispo de Barcelona.
Es miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia y del Tribunal supremo de la Signatura Apostólica además de ser miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.