Un grupo de palestinos lanzó bombas molotov y prendió fuego a la tumba del patriarca hebreo José, en la localidad de Nablus (Estado de Palestina) esta madrugada. El lugar, cercano a la frontera con Israel, sido históricamente sitio de peregrinación para judíos, cristianos y musulmanes.
#IDF will bring perpetrators to justice, restore the site & ensure that freedom of worship returns to Josephs Tomb pic.twitter.com/33xZoN0KWF
- Peter Lerner (@LTCPeterLerner) octubre 16, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El incendio –el tercer ataque al lugar en menos de dos años– se produce en medio de una ola de atentados en Jerusalén, que han causado la muerte de casi una decena de israelíes y múltiples heridos.
Según recoge la agencia AFP, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, calificó el ataque contra la tumba como "irresponsable" y "deplorable" y ordenó que se forme inmediatamente una "comisión investigadora" y que se reparen los daños.
Según relata la Biblia, José fue uno de los hijos 12 de Jacob. Siendo joven fue vendido como esclavo por sus hermanos y llegó a convertirse en el segundo hombre más poderoso de Egipto, después del Faraón.
Peter Lerner, teniente coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), señaló hoy en su cuenta en la red social Facebook que "durante la noche recibí reportes de decenas de palestinos incendiando la Tumba de José. Las fuerzas palestinas llegaron a la escena, extinguiendo el fuego y dispersando a los incendiarios".
"El incendio y profanación de la Tumba de José anoche es una violación flagrante y una contradicción al valor básico de la libertad de culto", criticó el oficial del ejército israelí.
Lerner comparó el ataque de esta madrugada con "lo que los bárbaros de ISIS están haciendo en otras partes del Medio Oriente".
"Las IDF llevarán a los culpables de este despreciable acto a la justicia, restaurarán el sitio a su condición previa y se asegurarán que la libertad de culto regrese a la Tumba de José", aseguró.
A pesar de que la tumba se encuentra en territorio palestino, las Fuerzas de Defensa de Israel ayudan a garantizar el acceso seguro a los fieles judíos.
También te puede interesar:
Papa Francisco pide el fin de la violencia en Irak, Siria, Palestina e Israel http://t.co/jHXZwGIdUJ
- ACI Prensa (@aciprensa) octubre 10, 2015