El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, señaló que actualmente existe una "nueva minoría" que necesita inclusión y ser acogida por la Iglesia, conformada por quienes luchan por la fidelidad y virtud en el matrimonio, los novios que no conviven, las familias numerosas y los homosexuales que perseveran en la castidad.

El Cardenal Dolan es uno de los obispos participantes en el Sínodo de la Familia, que se realiza actualmente en el Vaticano y que culminará el 25 de octubre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un artículo publicado ayer, el Cardenal Timothy Dolan destacó que "un tema muy refrescante, consistente del Sínodo (sobre la Familia) ha sido la inclusión. La Iglesia, nuestra familia espiritual, acoge a todos, especialmente a aquellos que se puedan sentir excluidos".

"Entre ellos, he escuchado comentar a los padres sinodales y los observadores, están los solteros, aquellos con atracción por el mismo sexo, los divorciados, viudos, o recientemente llegados a un nuevo país, aquellos con discapacidades, los ancianos, los minusválidos confinados en casa, minorías étnicas y raciales", señaló.

A estas personas, explicó, "nosotros en la familia de la Iglesia los amamos, los acogemos y los necesitamos". Sin embargo, el Arzobispo estadounidense señaló que "hay ahora una nueva minoría en el mundo e incluso en la Iglesia".

"Estoy pensando en aquellos que, confiando en la gracia y misericordia de Dios, luchan por (vivir) la virtud y la fidelidad: parejas que –dado el hecho de que, al menos en América del Norte, solo la mitad de nuestra población siquiera entra al sacramento del matrimonio– se acercan a la Iglesia por el sacramento", explicó.

El Cardenal incluyó entre estas nuevas minorías a las "parejas que, inspiradas por la enseñanza de la Iglesia de que el matrimonio es para siempre, han perseverado a través de las pruebas; parejas que han acogido el don de Dios de muchos bebés; un joven hombre y una mujer que han escogido no vivir juntos hasta el matrimonio; un hombre o mujer gay que quiere ser casto; una pareja que ha decidido que la esposa sacrificaría una prometedora carrera profesional para quedarse en casa y criar a sus hijos".

"Estas personas maravillosas hoy a menudo se sienten una minoría, ciertamente en la cultura, ¡pero a veces en la Iglesia!", lamentó. "Creo que hay muchos más de los que pensamos pero, dada la presión actual, a menudo se sienten excluidos", indicó.

El Cardenal Dolan cuestionó "¿de dónde reciben ellos ayuda y aliento? ¿De la televisión? ¿De las revistas o diarios? ¿De las películas? ¿De Broadway? ¿De sus compañeros? ¡Olvídenlo!".

"Ellos buscan en la Iglesia y en nosotros ayuda y aliento, un abrigador sentido de inclusión. ¡No podemos decepcionarlos!", alentó.

Para leer el artículo original del Cardenal Timothy Dolan (en inglés), puede ingresar a: http://cardinaldolan.org/index.php/inclusion-of-the-new-minority/