Los miles de peregrinos que abarrotaron las calles del centro de Filadelfia (Estados Unidos), durante la visita del Papa Francisco, tuvieron durante estos días la oportunidad de venerar los restos de Santa María Goretti, una de las santas más jóvenes de la Iglesia.
Las reliquias de Santa María Goretti están realizando un tour por diversos lugares de Estados Unidos e hicieron una parada en la iglesia de San Juan Evangelista, en Filadelfia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Venidos desde todos los puntos del mundo para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, los peregrinos esperaron pacientemente en una fila que alcanzaba varias cuadras, solo con el fin de rezar unos minutos delante de los restos de la santa.
La historia de Santa María Goretti es un bello testimonio de perdón. Cuando tenía 11 años, Alessandro Serenelli, un vecino de su localidad quiso seducirla. Como ella no se dejó, Serenelli intentó violarla. Comenzaron a forcejear y él la apuñaló 14 veces, causándole la muerte. Mientras moría, ella le dijo que le perdonaba y que esperaba que un día él pudiera estar en el cielo.
Después de este hecho, Serenelli tuvo una profunda conversión y se hizo laico consagrado. Asistió a la canonización de Santa María Goretti junto a la madre de la joven. En varias ocasiones se ha pedido que se inicie la causa de canonización de Alessandro.
Traducción de Blanca Ruiz.