Cada 22 de septiembre se da inicio a la novena dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús (2 de enero de 1873 – 30 de septiembre de 1897), religiosa carmelita descalza nacida en Francia, a quien el Papa San Pio X (p.1902-1914) llamó: “La más grande santa de los tiempos modernos”.

María Francisca Teresa Martin Guérin fue hija de los santos Luis Martin y María Celia Guérin (canonizados el domingo 18 de octubre de 2015) adoptó en la vida religiosa el nombre de Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Santa Teresita murió en fama de santidad en Lisieux el 30 de septiembre de 1897, a los 24 años de edad, víctima de tuberculosis. Fue canonizada por el Papa Pio XI el 17 de mayo de 1925, convirtiéndose, en palabras del mismo Papa, en la “estrella de su pontificado”. Aun cuando durante su juventud fue monja de clausura, es considerada patrona de las misiones en mérito a su impacto evangelizador producido precisamente desde el claustro. Además, ostenta el título de Doctora de la Iglesia Universal desde el 19 de octubre de 1997, honor otorgado por el Papa San Juan Pablo II en el marco de las celebraciones por el primer centenario de su muerte.

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías" (Santa Teresita de Lisieux).