Sin sus guardias de seguridad y acompañado solo por su chofer, el Papa Francisco sorprendió esta tarde a decenas de romanos y turistas que lo vieron ingresar a una óptica de Via del Babuino en el centro de la capital italiana para renovar sus lentes y, por supuesto, pagarlos él mismo.
Papa Francesco va (da solo) a cambiarsi gli occhiali in un'ottica a Roma. Il video http://t.co/RQqwPdszFM
- Alessandra Lanza (@AlessandraLanz1) septiembre 3, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No quiero un nuevo marco, sólo tiene que volver a hacer las lentes. No quiero gastar mucho. Eso sí, cóbreme", le dijo el Papa a Alessandro Spiezia, dueño de la óptica que en pocos segundos se vio rodeada de personas, que no dudaron en sacar sus dispositivos móviles y cámaras fotográficas para capturar el momento. Esperaron hasta que el Pontífice saliera para saludarlo y tomarse fotos.
Papa Francisco causa revuelo al salir a cambiar sus lentes en una tienda en el centro de Roma. Fotos: @Corriereit pic.twitter.com/P2qEVMKLq9
- La Tercera (@latercera) septiembre 3, 2015
Francisco permaneció en el local por cuarenta minutos, mientras le medían la vista y conversaba con el dueño y los trabajadores. Según relató el propietario a la prensa, el Pontífice le dijo al oído: "Tenga cuidado, Alessandro. Yo pago lo que se debe".
Radio Vaticana informó que "después de cerca de 40 minutos, el Papa Francisco dejó el negocio y en auto, en el cual estaba presente solo el chofer, reingresó al Vaticano".
También te puede interesar:
#PapaFrancisco cuenta por qué no deja a otra persona llevar su maletín negro http://t.co/1fxdE5xAGG
- ACI Prensa (@aciprensa) julio 30, 2013