Con más de 26 mil fieles colmando el estadio Miguel Grau de Piura, al norte de Perú, culminó ayer el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Los organizadores estiman que a lo largo de los cuatro días del evento participaron más de 120 mil personas, muchas de las cuales peregrinaron desde otras localidades de la región y el país.
Culminado el evento, el enviado especial del Papa Francisco y Arzobispo Emérito de Quito, Cardenal Raúl Vera Chiriboga, bendijo a nombre del Santo Padre a todos los participantes y expresó su deseo de que Dios les conceda abundantes frutos de santidad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano fue organizado por la Arquidiócesis de Piura, pastoreada por Mons. José Antonio Eguren. El evento, celebrado del 13 al 16 de agosto, reunió entre sus ponentes a cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia y de Perú.
La clausura comenzó a las 9:00 a.m. (hora local), con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Vera Chiriboga y ofrecida por el Perú y de forma particular por las regiones de Piura y Tumbes. Durante la ceremonia, el país fue consagrado a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María.
Concluida la Misa, Mons. José Antonio Eguren obsequió al enviado del Santo Padre un pectoral de plata, en agradecimiento a su presencia en el Congreso Eucarístico.
El Cardenal Vela Chiriboga presidió luego la adoración al Santísimo Sacramento. A continuación, los más de 26 mil fieles acompañaron por las principales calles de Piura la solemne procesión del Corpus Christi.
La procesión fue acompañada por las imágenes de la Virgen de las Mercedes, el Señor Cautivo de Ayabaca y el Señor de la Buena Muerte de Chocán, las tres devociones más grandes de la región.