El Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador) y enviado del Papa Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, visitó ayer el Centro Penitenciario Río Seco y celebró la Misa junto a los presos que purgan condena en esta institución.
El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú se celebra en Piura del 13 al 16 de agosto de este año.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Acompañado del Arzobispo de Piura y anfitrión del Congreso, Mons. José Antonio Eguren, y del Obispo Auxiliar de Chicago (Estados Unidos), Mons. George James Rassas, el Cardenal Raúl Vela Chiriboga visitó el reclusorio durante la mañana de ayer y celebró la Santa Misa junto a los reos y sus familiares.
En su homilía, el Cardenal alentó a los presos a no perder la esperanza y abrazar la cruz.
Esto, explicó, significa perder la libertad física poniendo a Cristo como centro de su vida y viviendo la Eucaristía lo más frecuentemente que se pueda.
Al finalizar la Misa, el enviado del Papa animó a los reos a avanzar en su rehabilitación. Lo mejor de sus vidas, les aseguró, comenzará al recuperar su libertad.
El Arzobispo Emérito de Quito también visitó los pabellones del centro penitenciario, y destacó la labor que realiza en esa instalación la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura con el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO).
Los internos participantes de este programa obsequiaron al Cardenal Vela Chiriboga tres artesanías típicas de la región y recibieron su bendición.