El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del 18° Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que se realiza sobre el tema "Justicia transicional, paz y posconflicto", en el que alentó a identificar soluciones para reforzar la paz y la justicia en Colombia.
En el texto enviado al doctor Leónidas Bustos Martínez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Santo Padre señala que "el tema de esta reunión es de crucial importancia para el futuro de Colombia y, en la actual época globalizada, tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El mensaje enviado a los participantes del evento que se realiza del 13 al 14 de agosto subraya luego que el Papa "acompaña con la oración los trabajos, para que, en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia, en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional".
De esa forma, indica la misiva, "el Encuentro ayudará a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera".
A inicios de julio de este año, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos –a su paso por cielo colombiano rumbo a Ecuador– en el que alentó a la reconciliación en el país.
Consultado sobre una posible visita del Pontífice a Colombia, el 4 de julio y desde Quito, el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa del Vaticano, dijo que "el Papa desea verdaderamente mucho que el proceso de paz en Colombia marche bien y tenga una buena conclusión, pero no puedo prometer por mi parte un viaje".
También te puede interesar:
¿Si se logra la paz el Papa Francisco visitará Colombia? Vocero vaticano aclara rumores http://t.co/tBEsTifpti
- ACI Prensa (@aciprensa) julio 6, 2015