El Arzobispo de Boston y presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Seán O'Malley, escribió una carta a los senadores de Estados Unidos alentándoles a votar hoy a favor de cortar el financiamiento público a Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
¿Cómo ve #PlannedParenthood a las mujeres? #DefundPP #DefundPlannedParenthood #PPSellsBabyParts vía @March_for_Life pic.twitter.com/tokWHoLbNk
- David Ramos ? (@YoDash) agosto 3, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde mediados de julio, cuatro videos fueron difundidos por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), en los que altas autoridades de Planned Parenthood negocian pagos por la venta de órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, por sumas entre los 35 y los 100 dólares "por espécimen".
El escándalo ha motivado investigaciones en más de diez estados y en el Congreso de Estados Unidos. Esta tarde debe debatirse en el Senado un proyecto de ley –el S. 1881– para privar a Planned Parenthood de los 528 millones de dólares en fondos de impuestos de los contribuyentes que recibe anualmente.
De acuerdo a Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría dispuesto a vetar el proyecto de ley contra Planned Parenthood si fuera aprobado por el Senado.
Para su campaña de reelección en 2012 Obama recibió más de 1,7 millones de dólares de financiamiento de Planned Parenthood.
En la carta, publicada en el sitio web de la USCCB, el Cardenal Seán O'Malley pidió a cada senador "su apoyo para S. 1881, para retirar los fondos federales de Planned Parenthood Federation of America y sus afiliadas".
"Por mucho tiempo ha sido perturbador para muchos estadounidenses que la mayor red de aborto de la nación, que realiza más de un tercio de todos los abortos, reciba más de 500 millones de dólares de dinero de los contribuyentes al año. Esta preocupación ha crecido correctamente en los años recientes", señaló.
El Arzobispo de Boston indicó que "las más recientes revelaciones sobre la disposición de Planned Parenthood de traficar con tejidos fetales de abortos, y de alterar métodos de aborto no por alguna razón relacionada a la salud de la mujer sino de obtener más órganos 'intactos', es la más reciente demostración de crueldad hacia las mujeres y sus hijos no nacidos que es escandalosa para muchos estadounidenses".
"La Iglesia Católica aborda este tema desde una perspectiva enraizada en la experiencia", explicó, pues "las agencias caritativas y centros de ayuda al embarazo han ayudado a incontables mujeres embarazadas a encontrar alternativas al aborto que afirmen la vida. Nuestros hospitales y otras instalaciones de salud son insuperables en proveer cuidado de salud para las mujeres".
El Cardenal O'Malley explicó que la Iglesia "apoya el proyecto de ley para reubicar el financiamiento federal, de tal forma que las mujeres puedan obtener su cuidado de la salud de proveedores que no promuevan el aborto".
"Es mi sincera esperanza que usted sea capaz de avanzar hacia esta meta apoyando S. 1881", finalizó.
La plataforma pro-vida The March For Life (Marcha por la Vida) alentó a los estadounidenses a contactar a sus senadores para pedirles que respalden el retiro de fondos públicos a Planned Parenthood. Para acceder a los teléfonos de los parlamentarios puede ingresar a: http://www.senate.gov/general/contact_information/senators_cfm.cfm?OrderBy=state&Sort=ASC
Senado de EEUU vota hoy para quitar fondos públicos a Planned Parenthood http://t.co/2IdBZSUmiV
- ACI Prensa (@aciprensa) agosto 3, 2015