Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, aseguró a finales de julio que su sitio web había sido víctima de un "ataque de extremistas" pro-vida. Sin embargo, críticos denunciaron que todo se habría tratado de una campaña publicitaria para encubrir las denuncias de tráfico de órganos de bebés abortados que pesan sobre la organización.
Entre el racismo y el infanticidio: 10 polémicas frases de fundadora de Planned Parenthood http://t.co/t9VyYAfs2H
- ACI Prensa (@aciprensa) julio 25, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Nuestro sitio web no está disponible debido a un ataque de extremistas", se leía en la página principal del sitio web de Planned Parenthood. "200 mil personas al día están siendo ahora bloqueadas de información y cuidado por este ataque", señalaba la organización.
Importantes autoridades de Planned Parenthood admitieron en videos grabados de forma encubierta, y difundidos desde mediados de julio, pagos de entre 30 y 100 dólares por órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones. Más de 10 estados y el Congreso de Estados Unidos han ordenado investigaciones contra la multinacional, y se han puesto en marcha proyectos de ley para privarla de los 528 millones de dólares de financiamiento gubernamental que recibe cada año.
Planned Parenthood: Cobramos por órgano para saber cuánto dinero sacamos de un cuerpo http://t.co/WFdnbkgwpA
- ACI Prensa (@aciprensa) julio 31, 2015
El informativo estadounidense The Federalist señaló que mientras la multinacional aseguró haber sido hackeada, "una revisión de la evidencia disponible públicamente sugiere que lo único que está siendo atacado en Planned Parenthood ahora mismo son bebés perfectamente saludables y viables".
En un análisis al código fuente del sitio web de Planned Parenthood realizado el 30 de julio se encontró que la página principal estaba listada como "Campaña", y la plantilla utilizada para el diseño tenía como nombre "Plantilla de Sitio Caído".
[VIDEO] "Quiero un Lamborghini": Así negocia Planned Parenthood órganos de bebés abortados http://t.co/9RaTVEZCMd
- ACI Prensa (@aciprensa) julio 22, 2015
The Federalist aseguró que "la página funciona perfectamente. Sin señales de hackeo. Sin señales de intrusión. Simplemente una página web funcional y segura que existe solamente para incrementar la base de datos de correos de Planned Parenthood".
Coincidentemente, indicó el informativo estadounidense, "el 'hackeo' ocurrió apenas días después de que Planned Parenthood decidiera contratar una firma de relaciones públicas, SKDKnickerbocker, para ayudarlos a manejar su respuesta al gran escándalo de tráfico de órganos de bebés".
Tras las críticas a la historia del hackeo, Planned Parenthood cambió el texto de su página principal a "nuestro sitio normal está actualmente pasando por mantenimiento", y ya no hace mención a ningún ciberataque.
Farsa del hackeo a #PlannedParenthood en 2 imágenes: De "ataque de extremistas" a solo "página en mantenimiento" pic.twitter.com/ZUJSeq0g9P
- David Ramos ? (@YoDash) agosto 1, 2015