El Papa Francisco envió hoy desde Asunción (Paraguay) –donde se encuentra en Visita Apostólica– un telegrama de condolencias al Arzobispo de Bologna, Cardenal Carlo Caffarra, por la muerte del Arzobispo Emérito de la diócesis, Cardenal Giacomo Biffi a los 87 años de edad.
Sofferente, torturato dalle cure, lui #sorrideva, aspettando "l'incontro più importante" Cardinale Giacomo #Biffi pic.twitter.com/qmoj02ezdB
- Stefano Bertuzzi (@StefanoBertuzzi) julio 11, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el mensaje, el Pontífice asegura haber acogido "con tristeza" la noticia de su muerte "después de una larga enfermedad, vivida con ánimo sereno y confiado abandono a la voluntad del Señor".
"Deseo expresarle a usted, a toda la comunidad diocesana de Bolonia y a los familiares del querido purpurado mi profunda participación en su dolor", dice el telegrama.
"Pienso con afecto en este querido hermano en el episcopado, que ha servido con alegría y sabiduría al Evangelio y amó tenazmente a la Iglesia".
El Santo Padre dice recordar "con gratitud" su obra pastoral. "Es notable también el incansable servicio que realizó a la formación humana y cristiana de generaciones enteras mediante la enseñanza y la publicación de diversas obras. Particularmente eficaz resultaba su lenguaje directo y actual, puesto al servicio de la palabra de Dios, como también la apreciada predicación de los ejercicios espirituales, en concreto aquellos tenidos en la Curia romana".
Por último, el Pontífice señala que "en este momento de luto elevo fervientes oraciones al Señor para que, por intercesión de la Beata Virgen María de San Lucas, acoja a este su fiel servidor e insigne pastor en la Jerusalén celeste, y de corazón imparto a usted, a la querida iglesia de Felsina y a cuantos le conocieron y estimado una especial bendición apostólica".