En el marco del primer día de su visita a Bolivia, el Papa Francisco realiza en estos momentos una visita de cortesía al presidente Evo Morales en el palacio de gobierno, como actividad previa al discurso que dará a las autoridades civiles en la Catedral de La Paz.
Francisco llegó al aeropuerto internacional de El Alto –a 4.000 metros de altura–, donde pronunció un breve discurso donde afirmó que "no se puede creer en Dios Padre sin ver un hermano en cada persona, y no se puede seguir a Jesús sin entregar la vida por los que Él murió en la cruz".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el trayecto del aeropuerto a La Paz, para dirigirse a Palacio Quemado –como se conoce a la casa de gobierno–, el Pontífice se detuvo en el punto donde se levanta una sencilla cruz que recuerda al sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, acribillado a balazos el 22 de marzo de 1980, por agentes de la dictadura de Luis García Meza.
"Me detuve aquí para saludarlos y sobre todo para recordar a un hermano, a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchara por la libertad de Bolivia. El P. Espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron", manifestó el Santo Padre.
Culminada el encuentro privado, el Papa se dirigirá a la Catedral para dirigir su discurso a las autoridades civiles.