Este miércoles a las 9:30 a.m. el Papa Francisco tendrá en Ecuador un emotivo encuentro cuando visite el albergue de ancianos "Hogar San José" en Tumbaco, en Quito, administrado por las Misioneras de la Caridad, la congregación religiosa fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La visita del Papa "es un regalo para los abuelitos, para todos, pero Diosito sabe por qué nos hace ese regalo tan grande", afirmó la hermana Felisa, oriunda de Guatemala y que junto a otras religiosas atiende a unos 30 adultos mayores.
Por su parte, otra religiosa dijo a GamaNoticias que Francisco "va a entrar por la capilla, va a hacer una pequeña oración y después va a pasar al patio".
En Tumbaco existen dos casas de acogida: una de mujeres y otra de hombres. En total los beneficiados son unas 60 personas, que reciben alimentación, vivienda, ropa y el cuidado cristiano de las monjas. "A algunos de ellos los dejan en el hospital y ya nadie los reclama. Otros, algún vecino los ha visto por un tiempo, les dan comidita y todo, y ya por último los remiten a esta casa", explicó la hermana Felisa a Ecuavisa.
Las casas fueron fundadas en 1989. En el caso del Hogar San José, alberga a 28 ancianas. "Para nosotros es nuestra obligación y también es un deber buscar a los más pobres", señaló la hermana Felisa.
La Congregación de las Misioneras de la Caridad fue fundada en la India en 1950 por la Beata Teresa de Calcuta. Actualmente se encuentran en unos 130 países y su carisma es dedicarse a los más pobres entre los pobres. Ello hace que sus hogares se encuentren en los lugares más pobres y recojan de las calles y hospitales a niños y ancianos abandonados.