De camino a Ecuador, el Papa Francisco envió varios telegramas a los presidentes, mandatarios y jefes de estado de cinco países.
El Pontífice escribió a los líderes de España y Portugal, así como a los mandatarios de Italia, Colombia y Venezuela.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En sus breves mensajes, el Papa asegura la oración por cada una de estas naciones y pide una pacífica convivencia.
Al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Francisco manifiesta "mi afecto y cercanía por el pueblo venezolano" y pide al señor "abundantes gracias que le ayuden a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia".
En el texto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Papa pide para todos los colombianos "abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales que le caracterizan, deseándole al mismo tiempo una prosperidad creciente y una convivencia pacífica".
En el texto enviado al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela asegura "fervientes deseos por el bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano".
Al Rey Felipe VI de España le dice: "al sobrevolar el territorio español para dar comienzo a mi visita pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra majestad y a la Reina, y renovar mi afecto y cercanía al pueblo español, para el que pido al Señor copiosas gracias y un creciente progreso espiritual y social en pacífica convivencia".
Por su parte, al Presidente de Portugal asegura invocar "benevolencia divina" para que la nación "sea consolidada en la esperanza y alegría de vivir en armonía y bienestar de todos sus hijos".
Para ver el programa completo del Pontífice en Ecuador, Bolivia y Paraguay: https://www.aciprensa.com/sudamerica2015/