El Papa Francisco nombró hoy a dos obispos para Colombia. El primero es el nuevo Obispo de Engativá, Mons. Francisco Antonio Nieto Súa, que era hasta ahora Obispo de San José del Guaviare. El otro es el nuevo Obispo Auxiliar de Cali, P. Juan Carlos Cárdenas Toro, que es actualmente Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal.
Mons. Francisco Antonio Nieto Súa, informa el sitio web de la CEC sucede a Mons. Héctor Luis Gutiérrez Pabón, quien estuvo a cargo de la diócesis de Engativá desde 2003.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con el nombramiento del P. Juan Carlos Cárdenas Toro, la arquidiócesis de Cali cuenta con tres obispos auxiliares. Actualmente son obispos auxiliares Mons. José Daniel Falla Robles, actual Secretario General de la CEC y Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez. El Arzobispo de esta jurisdicción es Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía.
Mons. Francisco Antonio Nieto Súa nació en el municipio de Panqueba (Boyacá) el 17 de septiembre de 1948. El 30 de noviembre de 1973 recibió la ordenación sacerdotal en Bogotá.
El 22 de octubre de 2008 fue nombrado Obispo Auxiliar de Bogotá y el 2 de febrero de 2011 fue nombrado Obispo de la Diócesis de San José del Guaviare.
El P. Juan Carlos Cárdenas Toro nació el 31 de mayo de 1968 en Cartago (Valle). Fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1997.
De 2010 a 2014 fue Subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social. Desde julio de 2014 hasta la fecha es Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia.