"Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio" es el lema de la visita que el Papa Francisco realizará a Bolivia del 8 al 10 de julio.
El lema rodea la parte superior del logo y en la parte inferior se leen las palabras "Renovación y Reconciliación". En el fondo de la imagen aparece el mapa del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el centro hay una biblia abierta, que, según la página oficial de la visita, indica que los evangelios son la fuente y el cimiento de la evangelización. Sobre la biblia hay donde sale una cruz, que lleva los colores del papa (blanco y amarillo). Debajo aparecen tres personas de los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde) que representan a un pueblo unido en la espera de la visita papal.
Sobre el significado de las palabras "Renovación y Reconciliación", Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, indicó que "como Iglesia estamos convencidos que en Bolivia hace falta dar pasos decisivos en este sentido. Sigue habiendo heridas en nuestro país y estamos convencidos que la visita del Papa nos ayudará a reconciliarnos".
El Prelado indicó que la renovación se refiere a que la visita del Santo Padre "nos quiere renovar, como país y como Iglesia".