Este martes 30 de junio, los legisladores de California reabrirán el debate para retirar del Capitolio la imagen del sacerdote hispano y futuro santo Fray Junípero Serra, para reemplazarla por la estatua de Sally Ride, una fallecida astronauta gay, pese a que más de 50 mil personas han pedido que no sea removido.
Los organizadores de la campaña "Salvemos a Serra" pidieron esta semana a los católicos contactar a los legisladores involucrados en esta decisión para pedirles que se mantenga la imagen del Padre Serra, uno de los dos hispanos representados en el Salón de las Estatuas del Capitolio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estos son los datos de contacto de los congresistas que liderarán el debate:
Teléfonos: +1 (916) 319-2078 / +1 (619) 645-3090
Formulario de contacto: http://bit.ly/1kJoGbb
Twitter: http://www.twitter.com/toniatkins
Facebook: https://www.facebook.com/SDToni
Teléfonos: +1 (916) 319-2057 / +1 (562) 692-5858
Twitter: http://www.twitter.com/IanCalderon
Facebook: https://www.facebook.com/AssemblymemberIanCalderon
San Juan Pablo II beatificó a Fray Junípero Serra el 25 de septiembre de 1988. El Papa Francisco anunció que lo canonizará este año, durante su visita a Estados Unidos.
El Capitolio de Estados Unidos acoge en su rotonda 100 estatuas que recuerdan a importantes figuras de la historia de la nación. Entre ellas la imagen de Fray Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII y llamado Padre de lo que es actualmente California, al haber fundado 18 misiones sobre las cuales se erigieron las ciudades más importantes del estado.
La campaña "Salvemos a Serra" promueve que los ciudadanos se pongan en contacto con sus legisladores para pedirles que se opongan al retiro de la imagen del Beato Junípero Serra.
"Los hispanos en Estados Unidos necesitamos tu apoyo para que se mantenga la presencia de nuestro primer santo en el Capitolio" se expresa en la página de la campaña www.salvemosaserra.com.