Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha sido imputada por su participación en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 y podría enfrentarse a un año de cárcel. El Ayuntamiento de Madrid actualmente está gobernado por el partido Ahora Madrid, relacionado con Podemos.
El asalto a la capilla de la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid tuvo lugar el 10 de marzo de 2011. Entonces 70 personas, entre ellas Maestre, entraron gritando consignas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" y se desnudaron de cintura para arriba.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Ministerio Fiscal apreció indicios de delito, considerando "debidamente justificado la perpetración del delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos".
Se está a la espera de que el Juzgado Penal de Madrid fije fecha del juicio en el que la Fiscalía y las acusaciones piden para la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid un año de prisión.
Por su parte, Maestre ha defendido su actuación y aseguró que "somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos".
Maestre es concejal de Ahora Madrid y miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos.
La portavoz ha afirmado también que Manuela Carmena, actual alcaldesa de la capital, conocía su participación en la protesta y la imputación, algo que la alcaldesa consideró que "no contravenía contra los valores de Ahora Madrid, sino todo lo contrario".
Por su parte, el centro jurídico Tomás Moro, quien presentó la querella en su momento, ha manifestado a través de su presidente Javier Pérez-Roldán que es sorprendente "que una persona imputada por delitos contra los derechos fundamentales ocupe un cargo de representación pública".