A través de un comunicado del 16 de junio, los Obispos del Ecuador saludaron la apertura al diálogo que manifestó el presidente Rafael Correa al anunciar el retiro temporal del proyecto de impuestos a las herencias y plusvalía en su país que ha generado diversas protestas.
El lunes 15 de junio, el mandatario ecuatoriano precisó que ante la proximidad de la visita papal era necesario un ambiente de "paz, regocijo y reflexión" e invitó a un debate nacional sobre las leyes y el país con la participación de diferentes sectores de la sociedad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte los Obispos en su comunicado animaron tanto al Gobierno como a la ciudadanía en general a "mantener en forma permanente este diálogo, porque en palabras del Papa Francisco: 'no puede haber paz sin diálogo'".
"Es, por tanto, importante buscar soluciones que broten del encuentro con el otro, con el que piensa distinto, con quien convive en el día a día en nuestro querido país, y que debe ser escuchado y respetado", enfatizaron.
Sobre la presencia del Santo Padre en ese país latinoamericano, que se realizará del 5 al 8 de junio, los Prelados destacaron que "la organización de la visita, eminentemente pastoral, del Papa Francisco al Ecuador, es responsabilidad propia de la Iglesia"
"El Papa viene a traernos un mensaje de paz, unidad y esperanza necesarias para construir una sociedad más justa y solidaria en nuestro país. Abramos desde ya nuestros corazones para acoger su mensaje y llevarlo a la práctica".
Finalmente, los Obispos invocaron la ayuda maternal de la Virgen María para que los ayude "a encontrar caminos de paz y de unidad, buscando juntos el bien común para todos los ecuatorianos".