El Papa Francisco dio este sábado una rueda de prensa durante el vuelo de retorno de Sarajevo, durante el cual afirmó que la comisión vaticana que estudió las supuestas apariciones marianas en Medjugorje "ha hecho un buen trabajo".
En marzo de 2010, bajo el pontificado de Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe creó la Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje, presidida por el Cardenal Camillo Ruini. La última reunión de esta comisión tuvo lugar el 17 de enero de 2014.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Comisión de estudio sobre #Medjugorje entrega informe final http://t.co/IskUAOiy25 pic.twitter.com/4pBKuMSmtC
- ACI Prensa (@aciprensa) enero 20, 2014
En ese sentido, Francisco recordó que "Benedicto XVI en su tiempo creó una comisión presidida por el Cardenal Camillo Ruini y con otros cardenales y teólogos, especialistas".
"Han hecho el estudio y el Cardenal Ruini ha venido a mí y me ha entregado el estudio después de tantos años, no sé, tres o cuatro años más o menos… han hecho un buen trabajo, un buen trabajo", indicó el Papa.
El Pontífice añadió que "el Cardenal Müller me ha dicho que haría una 'feria cuarta' en este tiempo y creo que se hizo el último miércoles del mes pasado, pero no estoy seguro". Feria cuarta es la reunión que se da una vez al mes en la Congregación para la Doctrina de la Fe durante la cual se examinan los actuales casos.
"Pero estamos ahí, para tomar decisiones y después se dirán... Solamente algunas orientaciones de los obispos, pero se tomarán algunas líneas", añadió.