"Vivir junto a la casa de Dios" es el tema que reunió a más de 450 delegados de 28 países en la 14° asamblea general de la Conferencia Cristiana de Asia (CCA), desarrollada del 22 al 27 de mayo en Yakarta (Indonesia), con el objetivo de promover el diálogo ecuménico y la evangelización del continente.

Según informó el 31 de mayo el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, el evento definió un programa que resalta el diálogo interreligioso y la búsqueda de la paz y la libertad, sobre todo teniendo en cuenta los episodios de violencia y persecución contra los cristianos que ocurren frecuentemente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La conferencia también eligió al nuevo comité directivo para los próximos cinco años, después de que en febrero, Mathews George Chunakara, un laico de la Iglesia católica siro-malankara en India fuera nominado como nuevo secretario general.

Los delegados expresaron la necesidad de que las diferentes denominaciones cristianas que peregrinan en Asia anuncien la paz y la justicia, y fortalezcan la lucha por erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia, sobre todo contra las mujeres.

Por su parte, Guy Liagre, secretario general de la Conferencia de las Iglesias Europeas, compartió su testimonio con los delegados asiáticos, e indicó que en Europa también hay necesidad de trabajar por el diálogo ecuménico, asistir a los refugiados, proteger los derechos humanos, velar por el cuidado de la Creación y erradicar el extremismo religioso.

Por último, el ministro indonesio para la religión, Lukman Hakim Saifuddin, expresó su esperanza de que las religiones puedan jugar un papel cada vez más activo a favor de la auténtica tolerancia.