El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, aseguró que la "batalla por el derecho a la vida y contra el aborto ya está ganada", y alentó a los defensores del derecho a la vida a defender la "libertad verdadera".
Mons. Reig Pla hizo estas declaraciones al reunirse con la líder pro-vida estadounidense Abby Johnson, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, y la portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En estos días Johnson visita por primera vez España, compartiendo su testimonio de conversión de funcionaria de la multinacional del aborto Planned Parenthood a líder pro-vida.
Dirigía una clínica de abortos hasta que un ultrasonido cambió su vida http://t.co/wocRaI6e1S
- ACI Prensa (@aciprensa) Mayo 14, 2015
Mons. Reig Pla aseguró a sus interlocutores que "vamos a ver nosotros con nuestros propios ojos los frutos de esta batalla".
El Obispo español alentó además a la sociedad española a poner la vida humana por delante de cualquier otro derecho, así como a defender la "libertad verdadera" ante falsos derechos como el del aborto, los que no traen otra cosa que "coacción y esclavitud".
Además de destacar el importante rol de las personas y organizaciones que defienden el derecho a la vida y ayudan a las mujeres embarazadas, Mons. Reig Pla subrayó la importancia de esta batalla en medio de una sociedad "envejecida".