La hermana Hatune Dogan, religiosa siria ortodoxa que lidera una fundación dedicada a atender a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, advirtió que el objetivo del Estado Islámico (ISIS), es convertir al mundo al Islam, e indicó que quienes niegan la conexión de ISIS con esta religión, están equivocados.
ISIS llega a América Latina http://t.co/YM6NgWKUXC pic.twitter.com/bjsmrv26Ob
- MundoOpi (@MundoOpi) Mayo 7, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a CBN News, la religiosa nacida en Turquía advirtió que "la misión de (Abu Bakr) Baghdadi, (líder) del ISIS, es convertir el mundo completamente a la religión islámica y traerlo a Dar Al Salaam, como ellos lo llaman. Y el Islam no es paz, por favor. Quien diga que ISIS no tiene conexión con el Islam o algo como esto, miente. ISIS es Islam; Islam es ISIS".
La hermana Dogan recordó que en Medio Oriente –especialmente en Irak y Siria- cientos de miles de cristianos han sido expulsados de sus casas, asesinados –fusilados, decapitados o crucificados-, o esclavizados. Las mujeres cristianas o yazidís capturadas son convertidas en esclavas sexuales.
"Ellos escogen a las más hermosas, incluso si tienen un niño pequeño, son vendidas entre ellos. Ellos (los yihadistas), no las venden a otra religión, solo a los musulmanes sunitas", señaló. "Hay unos 12.000 secuestrados en manos del ISIS – solo yazidís. Lo que sucede ahí, lo que estoy oyendo, es la más grande barbarie en la historia de la Tierra hasta hoy".
Nun says ISIS terrorists take the most beautiful Christian women, both mothers and wives, and sell them to Muslims as...
Posted by CBN News on Martes, 12 de mayo de 2015
La Fundación Hatune Dogan –con sede en Alemania-, ayuda a personas pobres y perseguidas en 35 países, proveyéndoles comida, medicinas y ropa. Además, la religiosa viaja constantemente a Medio Oriente, donde la mayoría de la población es musulmana.
La monja recordó que no es extraña a la persecución islámica, pues siendo joven vivió las amenazas que musulmanes turcos lanzaban contra su familia y que los obligó a abandonar el país.
Finalmente, la hermana Dogan exhortó a Estados Unidos y a otras naciones occidentales a reaccionar y poner alto al ISIS para así detener "este desastre sobre la tierra".