El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, expresó hoy su conmoción por el trágico accidente de tren Amtrak ocurrido ayer en la ciudad, al tiempo que pidió oraciones por las víctimas y heridos del desastre.
Operations continue at the scene of the @Amtrak derailment. #amtrak811 pic.twitter.com/mX5A1EcXxe
- Philadelphia Fire (@PhillyFireDept) Mayo 13, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un mensaje difundido esta mañana, Mons. Charles Chaput, pidió "rezar por todos los primeros en responder, el personal de emergencia y profesionales médicos que han estado trabajando para asistir a aquellos afectados por el descarrilamiento".
"Que Dios los bendiga y proteja", expresó.
Hasta la fecha se han contabilizado seis fallecidos y más de 200 heridos hospitalizados, luego de que un tren Amtrak, que cubría la ruta Washington D.C. a Nueva York, se descarrilara en Filadelfia alrededor de las 9:30 p.m. (hora local) del 12 de mayo.
El tren partió ayer de Washington D.C. con 238 pasajeros.
El Alcalde de Filadelfia, Michael Nutter aseguró a la prensa local que "nunca he visto algo como esto en mi vida", y calificó la tragedia de "un caos absoluto, desastroso".
El Arzobispo de Filadelfia señaló que "he seguido con profunda tristeza y preocupación las noticias del trágico descarrilamiento del tren Amtrak en la sección de Port Richmond de Filadelfia anoche".
Our members are still on-scene assisting @Amtrak & other agencies w/the train derailment investigation. pic.twitter.com/nSMIxRjkLS
- Philadelphia Fire (@PhillyFireDept) Mayo 13, 2015
"A raíz de este desastre, aliento a todas las personas de buena voluntad unirse a mí para extender las condolencias llenas de oración a aquellos que lloran la repentina pérdida de un ser amado y pedir al Señor llevar sanación a todos aquellos que sufren angustia física y emocional", pidió el Prelado.