El Papa Francisco no quiso olvidar que este miércoles, como cada 13 de mayo, se celebra la Fiesta de la Virgen de Fátima y alentó a los fieles en la audiencia general en la Plaza de San Pedro a confiarle todo lo que son para ser instrumentos de misericordia.
En su saludo a los fieles de lengua portuguesa, el Santo Padre dijo que "en este día de la Virgen de Fátima, los invito a multiplicar los gestos diarios de veneración e imitación de la Madre de Dios. Confíenle todo aquello que son, todo aquello que tienen; y así serán capaces de ser un instrumento de la misericordia y de la ternura de Dios para sus familiares, vecinos y amigos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa también saludó, como suele hacer, a los enfermos, jóvenes y recién casados: "dirijo un particular pensamiento a los jóvenes, a los enfermos, y a los esposos recién casados. Hoy es la memoria litúrgica de la Beata Virgen María de Fátima".
"Queridos jóvenes, aprendan a cultivar la devoción a la Madre de Dios recitando cada día el Rosario; queridos enfermos, sientan a María presente en la hora de la cruz, y ustedes, queridos esposos recién casados, recen a ella para que no falte nunca en su casa el amor y el respeto recíproco".
Francisco también pidió al sacerdote que lee el resumen en portugués que rezara una oración a María en ese idioma: "ahora, pido a mi hermano portugués que, en este día de la Virgen de Fátima, rece en portugués un Ave María a la Virgen y todos lo hacemos en silencio".