El viernes 15 de mayo se estrena la película Little Boy (El gran pequeño), la historia de un niño que durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos pone a prueba la fe.
Pepper, "Little Boy", es un niño rechazado por su baja estatura. El destino le tiene preparada una sorpresa cuando un sacerdote (Tom Wilkinson) y el hombre que era su peor enemigo le ayudan a descubrir, a los 8 años, el sentido de la vida y una oportunidad para inspirar a todos en su pueblo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El mundo de Pepper se viene abajo cuando su padre (Michael Rapaport) es reclutado como soldado y posteriormente hecho rehén por los japoneses.
"La lección de humanidad permea el argumento de Monteverde y Pepe Portillo en Little Boy, conduciendo a sus protagonistas en una historia moderna, revelando lo que ocurre cuando alguien tiene el coraje de creer", señalan.
"El debate entre qué tanto las manifestaciones son divinas o meras coincidencias existe en Little Boy. La cinta deja espacio para que el público tome sus propias conclusiones. Escenarios y actores conforman una historia donde el amor entre un padre e hijo pueden ser la diferencia en un mundo que opta por lo práctico, la indiferencia religiosa y no el perdón y el verdadero amor".
Little Boy ha causado ya en Estados Unidos un fuerte impacto. Muchos la han recomendado ampliamente "de boca en boca", así como en las redes sociales.
Producida por Eduardo Verástegui (Cristiada, 2012), Little Boy es la película que lo reúne de nuevo con el director y escritor mexicano Alejandro Monteverde, luego de la cinta Bella (2006) que ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Además del debutante de seis años, Jakob Salvati, actúan Tom Wilkinson (nominado dos veces al Oscar por sus papeles en In the Bedroom y Michael Clayton), Emily Watson (nominada dos al Oscar por Hilary y Jackie y Breaking the Waves), Kevin James (Héroe de Centro Comercial), Michael Rapaport (Prison Break TV), y Eduardo Verástegui (Cristiada).
Hace unas semanas, Verástegui llegó al Vaticano para presentar al Papa Francisco y a diversos miembros de la Curia la película. En un ambiente distendido, el mexicano fue recibido por el Papa Francisco a quien entregó una copia de la cinta.
Más sobre la película en: www.ElGranPequeño.com
También te puede interesar:
¿Cuál es la clave para los 13 años de #castidad del actor @EVerastegui? http://t.co/KoWRalUnr4 pic.twitter.com/VIaO2R9Myf
- ACI Prensa (@aciprensa) Mayo 12, 2015