Las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang (China), presentaron un proyecto de ley para prohibir las cruces sobre los techos de los cientos de iglesias que hay en esta zona del país.
Provincia #china de #Zhejiang retira cientos de cruces de #iglesiascatólicas y #protestantes pic.twitter.com/HfScQpQ0uf
- Internacionales (@inter_pl) Mayo 7, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según las autoridades locales, las cruces sobre los techos violan las normas que regulan el sector de la construcción.
De ser aprobado el proyecto, solo se permitirán cruces o crucifijos sobre las fachadas de los templos, con la condición que no superen el diez por ciento de la longitud de la fachada y que no sean de colores llamativos.
El diario italiano Avvenire recordó que esta tendencia de remover los crucifijos se inició en 2014, cuando se obligó a 450 iglesias a retirar estos símbolos de sus techos. En algunos casos la medida fue acompañada con golpes a los fieles que quisieron oponerse.
Gobierno chino intensifica esfuerzos por establecer cristianismo "nacionalista" http://t.co/QTA8SIivbD
- ACI Prensa (@aciprensa) agosto 21, 2014
El mes pasado el pastor Huang Yizi fue arrestado y condenado a un año de prisión por defender el crucifijo que estaba sobre el templo que tenía a su cargo en Wenzhou.
Según fuentes locales, esta medida es vista como una nueva campaña del Partido Comunista Chino para controlar las religiones. De acuerdo a datos no oficiales, en China hay unos 12 millones de cristianos.