Luego de su visita a la Santa Sede, el 6 de mayo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó la visita del Papa Francisco a tierras chilenas durante el próximo año, 2016.
Muñoz se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien le confirmó la voluntad del Papa Francisco de visitar Chile, país que lo acogió durante su periodo como jesuita novicio en 1960.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El anuncio ocurre un mes antes de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, vaya al Vaticano para encontrarse con el Santo Padre el próximo 5 de junio.
Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, dijo a los medios que el Papa ya había manifestado su deseo de visitar Chile en 2016 durante su viaje de regreso de Filipinas a Roma pero que no se sabe la fecha exacta y que "cuando la sepamos se lo vamos a decir con mucha alegría".
El Obispo recalcó que "hoy día la visita del Papa por su edad avanzada son mucho más breves, por lo que no se puede pensar en una visita de cuatro o cinco días, quizá de tres días".
La última vez que un Papa estuvo en Chile fue en abril de 1987 bajo el régimen militar de Augusto Pinochet, cuando el Papa San Juan Pablo II visitó tierras chilenas durante seis días.